Saint Seiya Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro de rol alterno de Saint Seiya: Aquí puedes crear tus propios personajes, con la misma armaduras y técnicas que en la serie, y así crear nuevas historias!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mitologia del Guerrero de Alpha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ragnar
Dios Guerrero de Alpha
Dios Guerrero de Alpha
Ragnar

Mensajes : 82

God Robe de Alpha
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Mitologia del Guerrero de Alpha Empty
MensajeTema: Mitologia del Guerrero de Alpha   Mitologia del Guerrero de Alpha Icon_minitimeMar Ene 11, 2011 9:57 am

Siegfried

Sigurd o Siegfried (Sigfrido, Jiikufuriito) es un héroe de la literatura y mitología germánica, hijo de Sigmund, rey de los francos, y de Siglinda, hija de Eulimi, que lo dio a luz en un bosque y murió durante el parto. Su nombre significa "Aquel que sirve de estímulo para vencer" o "Victoria de la Paz". Del alemán "sige"=victoria y "frid"=paz. Personaje principal de la ópera "El Anillo de los Nibelungos" de Wagner.
Mitologia del Guerrero de Alpha Siegfried_from_Wagner
Es protagonista del relato en prosa la Saga Volsunga y del poema el Cantar de los Nibelungos; sin embargo, las variantes de esta leyenda son numerosas, destacando el origen de sus apariciones literarias en las Eddas de la mitología nórdica, obras islandesas medievales: la Edda Menor, Edda de Snorri o Edda en prosa, y la Edda Mayor, Eda de Saemund o Edda en verso. Estas dos colecciones de los relatos nórdicos antiguos conforman la fuente más fidedigna de la mitología nórdica.

Siegfried y el dragón
Sigfrido creció en la selva y luego tuvo como maestro al herrero Mime, que le aconsejó como debía matar a Fafner, el dragón custodio del tesoro de los nibelungos. El futuro héroe forjó nuevamente la espada que había pertenecido a su padre (Nothung o Balmung), y con ella atravesó el corazón del monstruo, en cuya sangre se bañó para hacerse invulnerable. Sólo un lugar de su espalda —donde se pegó una hoja de tilo— no fue bañado por la sangre. El paralelismo con el héroe Aquiles de la mitología griega es asombroso: Aquiles se hizo invulnerable bañándose en la laguna Estigia, y sólo en el talón (de donde le cogía su madre al bañarlo) era mortal.
Acto seguido cocino el corazon de su enemigo, pero se quemo un dedo que se llevo a la boca. Inmediatamente comprendio el lenguaje de los pájaros y estos le aconsejaron matar a Regin (Mime), que albergaba hacia él oscuras intenciones.

Kino no Hano (La Hoja del Árbol): Culpa de esta hoja fue que pate de la esspalda del héroe no se bañase por completo en la sangre de fafner. Esto sellaria el Destino de Sigfrido (Siegfried no Shukumei)

Fafner

El totem de la Armadura de Alpha es la imagen del dragón Fafner o Fafnir de la leyenda de Sigfrido, que significa "el que atrapa, que agarra", si bien no suele ser descrito como un dragón bicefalo en la mitologia. El héroe se baño en su sangre tras matarlo para volverse inmortal, salvo un pequeño punto debil heredado por su descendiente en el ánime.
Mitologia del Guerrero de Alpha Ciruelo%20Cabral%20-%20Siegfried%20And%20Fafnir
Fafner o Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin (Mime) y Ódder, en la Saga Volsunga.
Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos.

Luego de que Loki matara a Ódder, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como reparo por la muerte de su hijo. Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero éste último decidió que lo quería todo para él, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia). Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Sigurd, a matar al dragón. Luego de vencer al dragón, Sigurd mata también a Regin ya que se había enterado que él tenía planeado matarlo una vez recuperara el oro.

Dubhe Alpha

El nombre de Dubhe proviene de la palabra árabe para «oso», dubb, de la frase ظهر الدب الاكبر‎ żahr ad-dubb al-akbar, «la espalda del gran oso». Los chinos la conocen por Tien Choo —el pivote del cielo— y como Kow Ching.

Se ha afirmado que en el antiguo Egipto esta estrella era Ak, el «ojo» , la estrella más prominente de la constelación, utilizada en la alineación de las paredes del Templo de Hathor en Dendera, y el punto de la orientación de dicha estructura quizás antes del 5100 antes de Cristo.

Debido a la precesión de los equinoccios, Dubhe fue la Estrella Polar alrededor del año 5100 antes de Cristo, y volverá a serlo de nuevo en torno al año 20.500.
Volver arriba Ir abajo
 

Mitologia del Guerrero de Alpha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Dios Guerrero de Dubhe Alpha
» El Rastro del Guerrero
» Mitología Bennu
» mitologia nórdica
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Reloaded :: Escenarios :: 
...:::~El Reino de Asgard~:::...
 :: Antesala al Trono
-
Cambiar a:  

[ Copy this | Start New | Full Size
Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com