Un foro de rol alterno de Saint Seiya: Aquí puedes crear tus propios personajes, con la misma armaduras y técnicas que en la serie, y así crear nuevas historias!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mitología Bennu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Echios Pride
Espectro Celeste de Bennu
Espectro Celeste de Bennu
avatar

Mensajes : 64

Surplice de Bennu
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 39
Ubicación actual en el rol : En Giudecca

MensajeTema: Mitología Bennu   Jue Feb 03, 2011 12:13 am

Bennu era un ave mitológica del Antiguo Egipto, el Fénix griego. Fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. Como el Bennu representaba la creación y la renovación, estaba relacionado con el calendario egipcio, de hecho, el templo de Bennu era célebre por las clepsidras y otros dispositivos para medir el tiempo que en él se custodiaban.

Bennu era considerado el ba de Atón, Ra, u Osiris. En el Libro de los Muertos se lee:
“yo soy el pájaro Bennu, el ba de Ra, guía de los dioses en la Duat.”
Según el antiguo mito egipcio, el Bennu se había creado a sí mismo del fuego con que ardía un árbol sagrado en uno de los recintos del templo del Ra. Otras versiones dicen que el pájaro Bennu surgió del estallido del corazón de Osiris. Según la tradición, Bennu se posaba sobre un pilar sagrado que era conocido como Benben. Los sacerdotes egipcios mostraban este pilar a los visitantes, que lo consideraban el lugar más santo de la Tierra.

Epítetos
El nombre Bennu se relaciona con el verbo “weben,” que significa “iluminar” o “brillar.” Algunos de los epítetos del ave Bennu eran: “Él que se convirtió en ser por si mismo”, “El que asciende” y “Señor del júbilo.”

Se trata de un pájaro sagrado egipcio cuyo nombre significa “aquel que vuelve”, es el emblema de la resurrección y consagrado a Osiris, parece haber sido el antecedente del ave Fenix griego. En ocasiones, similar a una garza, con largas plumas que salen de la parte posterior de la cabeza, otras, como una suerte de águila, adornada con plumas rojas y doradas, correspondientes al sol naciente.
De acuerdo a la leyenda, el animal se elevaba cantado de las ramas que salían de cierto árbol y su canto era tan hermoso que que hasta los dioses se detenían para oírlo. Pero según otras versiones, el ave cantaba a la hora de su muerte llevando a la muerte a las criaturas que quedaban hechizadas por la belleza de su canto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Mitología Bennu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Mitología de la Mantícora
» Kagaho de Bennu ♥
» Mitología de Afang
» Horus mitología
» Kagaho de Bennu
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Reloaded :: Escenarios :: 
...:::~El Santuario de Hades~:::...
 :: Mekai :: Octava Prisión :: Cuarta Esfera: Giudecca :: Anexo del Templo
-
Cambiar a:  

[ Copy this | Start New | Full Size
Foros gratis en ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis