Saint Seiya Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro de rol alterno de Saint Seiya: Aquí puedes crear tus propios personajes, con la misma armaduras y técnicas que en la serie, y así crear nuevas historias!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Manual del Roll Mode

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37

Kamei de Zeus
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Manual del Roll Mode Empty
MensajeTema: Manual del Roll Mode   Manual del Roll Mode Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 2:24 pm

Aclaraciones

Los ejemplos son versiones básicas de lo que se trata de ejemplificar. No es indicativo que los turnos deberán realizarse de la misma extensión.

Este manual de roll es una adaptación libre realizada por mi (Alex.II) de la Guía del Ultimate Roll Mode Versión 2.0 (URM 2.0) creada por Kamus (Omar) de la Comunidad Sagrado Lazo Dorado (SLD).
Volver arriba Ir abajo
https://ssrd.foroes.org
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37

Kamei de Zeus
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Manual del Roll Mode Empty
MensajeTema: Re: Manual del Roll Mode   Manual del Roll Mode Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 3:17 pm

En este estilo de Rol Mode se utilizara al 100% el rol lo que nos permite usar la variante “Tiempo Real” la que consiste en que para darle seriedad al juego, cada caballero solo podrá realizar actividades que coincidan con su línea de tiempo real…esto quiere decir que un caballero no podrá estar realizando dos acciones en lugares distintos como entrenar a un caballero en una isla y estar combatiendo en Asgard. Eso estará absolutamente prohibido en este rol.

:: APARTADO 1 ::
:: ESTRUCTURA DEL JUEGO ::

:: ESTRUCTURA DEL COMBATE ::

En el rol mode de SS, tanto los combates como las acciones cotidianas se desarrollaran por turnos, lo que nos permite dar un orden al contexto y a la redacción del juego. Un turno es básicamente un párrafo escrito en el cual el participante debe ser capaz de redactar un dialogo, acontecimiento o acción determinada.

Para la correcta denotación de un turno, usaremos un marcador que nos indicará el principio del párrafo y el final de este. El marcador será el doble asterisco ( ** ) con el cual abriremos y cerraremos el turno dando así paso al turno del siguiente jugador.

EJEMPLO

Shun:

**En ese momento de tranquilidad todo el poder desplegado por el santo de bronce de Andrómeda comienza a apaciguarse…uno a uno sus sentidos comienzan a fluir en forma armónica y natural permitiéndole a Shun entrar en un estado de armonía que colateralmente provoca un aumento considerable en el nivel de su cosmo.


Mas en ese momento, desde el cielo un violento fulgor ilumina al santo de bronce al mismo tiempo que se manifiesta un intenso as de cosmo proveniente de un misterioso ataque que impide el correcto desarrollo de la preparación mental del santo de Andrómeda quien, interrumpiendo su meditación, debe situar toda su concentración en su defensa para poder contener la violenta arremetida**

Como podemos ver claramente, Shun de Andrómeda escribió dos párrafos separados…Su turno comenzó cuando abrió la redacción con los dos asteriscos y pese a haber ocupado dos párrafos, su turno solo terminó cuando al final del segundo párrafo cerró su redacción con dos asteriscos más.

Para marcar el comienzo y fin del dialogo o pensamiento, usaremos un guión (-).
**-¡Jamás me rendiré! –exclamo con vehemencia Seiya, al tiempo que su silueta comienza a ser marcada por un una aura albiceleste- ¡No dejare que le hagan daño a Athena!-**

Como vemos, Seiya inicio su dialogo al poner el guion,, y lo cerro con con el guion. A su vez, lo reinicio y finalizo el guion.

:: CONTINUIDAD Y COHERENCIA ::

En este juego de rol mode, es de suma importancia mantener una continuidad, es decir, ser capaz de mantener una línea de tiempo-espacio a la hora de narrar…esto quiere decir que al ser este un juego por turnos, la acción desarrollada por uno de los participantes debe ser continuada por el otro participante de modo que al leer ambos turnos no se pierda la línea de tiempo lográndose así mantener la continuidad de este.

EJEMPLO

Hagen:

**En ese momento, con un magnifico despliegue físico, el dios guerrero de Asgard Hagen de Merak beta se arroja en frenética carrera directamente hacia su oponente Hyoga quien avanza hacia el con igual magnitud…mientras el dios guerrero avanza su velocidad se acrecenta y justo en el momento que amenazan con impactar, Hagen da un paso levemente recargado sobre uno de sus costados permitiéndose modificar su avance logrando así aparecer de frente justo por el costado descubierto de Hyoga aprovechando esto para depositar en su sección abdominal un ardiente ken de magma**[/size]


Hyoga:

**El avance de Hagen es sorprendente y a medida que el dios guerrero de beta se acerca Hyoga se prepara para un encuentro mas cuando el santo de bronce se da cuenta se la intención de Hagen, frena su avance situándose a varios metros de Hagen**


En este ejemplo se puede apreciar claramente como el santo de bronce Hyoga no mantuvo una continuidad ni una coherencia puesto que hagen explico detalladamente como efectivamente si se encontraron e incluso el trato de depositar un ken en el cuerpo de Hyoga por lo cual es totalmente incoherente por parte de Hyoga describir que se detuvo antes del encuentro…este tipo de errores no deberían suceder, ya que arruinan completamente la continuidad del combate, y el siguiente jugador pierde completamente su turno tratando de reparar el error anterior.

:: TIEMPO GRAMATICO DE REDACCION ::


Otro aspecto fundamental a la hora de narrar y redactar turnos en este juego es saber utilizar el tiempo gramático exacto…reglamentariamente se utilizara la narración en tiempo presente, de ningún modo se permitirá redactar en otro tiempo literario distinto como pasado, futuro u otro.
Este tiempo literario de narración, no ha sido impuesto por mero capricho del staff, sino porque gracias a la vasta experiencia adquirida a lo largo de los años, nos hemos dado cuenta que al narrar en tiempo presente, los errores y mal interpretaciones disminuyen drástica mente.

EJEMPLO

- Narración en Tiempo pasado

**Con pasos firmes, poderosos y arrogantes Radamanthys comenzaba a adentrarse en el umbral oscuro que precedía la habitación de Lady Pandora quien se encontraba hermosa, fría y terrible, cuando estaba adornando el entorno con su delicada melodía que era emanada por los acordes de su arpa**

Notoriamente salta a la vista que el solo hecho de narran las acciones en tiempo pasado arruinan considerablemente la línea de tiempo propuesta en el combate, tras lo cual comienzan a aparecer los conflictos por falta de entendimiento y/o coordinación por parte del oponente lo que finalmente culmina con una discusión y desorden.

- Narración en Tiempo Presente

**Con pasos firmes, poderosos y arrogantes Radamanthys comienza a adentrarse en el umbral oscuro que precede la habitación de Lady Pandora quien se encuentra hermosa, fría y terrible, adornando el entorno con su delicada melodía que es emanada por los acordes de su arpa**

En cambio, al narrar la misma serie de acciones en tiempo literario presente, se logra claramente generar un ambiente y línea de tiempo definida y clara, lo que disminuye la confusión por parte del oponente, permitiendo el mejor desarrollo del combate.


Última edición por Admin el Mar Oct 19, 2010 4:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://ssrd.foroes.org
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37

Kamei de Zeus
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Manual del Roll Mode Empty
MensajeTema: Re: Manual del Roll Mode   Manual del Roll Mode Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 3:38 pm

:: APARTADO 2 ::
:: PARAMETROS DE REDACCION ::

:: LIMITES DE ACCION ::
A lo largo del tiempo en que se practica este juego de Rol Mode, incontables han sido las modificaciones que el reglamento a sufrido, siendo las principales alteraciones las que se refieren a las acciones permitidas y las prohibidas…debido a este inconveniente, se ha establecido este sistema de juego en el cual se deja establecido un parámetro de redacción que permite evitar este inconveniente.

En este Rol Mode se representa a Caballeros…estos, al igual que en la serie, dominan fuerza sobrehumana aparte de dominar el cosmo, fuerza espiritual que permite el desarrollo de sus respectivas y tan conocidas técnicas…fuera de eso, los personajes son humanos y poseen limitaciones por lo cual no es permitido exagerar las acciones desarrolladas. Para aprender los parámetros correctos de redacción será de suma importancia el entrenamiento de los maestros a sus discípulos.

EJEMPLO

Aldebarán:

**Aldebarán queda mirando a Death Mask de Cáncer y dice “tendré que matarte caballero dorado” en ese momento explota su cosmo, el cielo comienza a oscurecerse y todo el santuario comienza a temblar mientras que Aldebarán arroja con su mano miles de rayos a la velocidad de la luz y se arroja corriendo a la velocidad de la luz hacia Death Mask mientras los rayos avanzan con el y Aldebarán grita “embestida!!!!” arrojándose contra su oponente a la velocidad de la luz mientras millones de rayos brotan por su cuerpo**

Esto, simplemente, es algo digno de pena…no puede ser posible en un caballero este tipo de situaciones…esta redacción no parece un santo dorado…parece un personaje de Dragon Ball Z…lo mas importante a la hora de combatir, es tener en cuenta la elegancia y el realismo de las maniobras…ahora veamos un ejemplo correcto de cómo se debe hacer:

Aldebarán:

**En ese momento, el santo dorado de la casa de Tauro sitúa un paso firme y estruendorosamente en el lugar mientras que su silueta de grandes proporciones hace acto de presencia ante el cuarto Partenón del zodiaco.

Los ojos del intimidante caballero de Tauro posan su mirada en la oscuridad reinante propia del templo que Death Mask resguarda y así, situado con decisión y altivez, menciona:

-Santo dorado de cáncer…debo pasar por tu templo…sea como sea- mientras lentamente comienza a adentrarse en la oscuridad del pórtico principal.

En ese instante, cuando logra visualizar la silueta del que pareciese ser el santo dorado de cáncer, Aldebarán agudiza su mirada y con una rápida respuesta efectúa un rechazo en el suelo que le permite arrojarse en directa carrera hacia el guardián del lugar. Su embestida es inminente y a medida que se acerca a su objetivo su velocidad y poder se incrementan siendo incluso cubierto el cuerpo por una suave estela de cosmo mientras tras su figura logra visualizarse la imagen de un Toro que embiste cuyos ojos se tornan severos y carmesí


Y es ese momento, cuando Aldebarán culmina su avance abalanzándose con todo su cuerpo perfilado hacia delante y con un violento movimiento, gira levemente sus hombros para impactar con ellos a su hermano de orden al momento que exclama:

-Apártate Death Mask!!!!-**

:: DESCRIPCION Y REALISMO ::

En este juego, la descripción correcta, elegante y ordenada es el aspecto más importante a la hora del correcto desarrollo del participante como caballero, esto quiere decir que mientras más armónica y fluida sea la redacción del turno, mas relevancia tendrá.
La redacción elegante, dinámica, ordenada, es el objetivo de este juego y así, si logramos plasmar un buen relato tanto para el combatiente como para el espectador, lograremos cautivar a estos con la hermosura del relato sin dejar de lado la realidad de la acción…esa, es la clave del juego.

:: AMBIENTACION DEL ENCUENTRO ::

Ahora bien, los aspectos a narrar durante el juego son si bien, obvios, también importantes, por no decir vitales, por lo cual no debe abandonarse ninguno a la hora de narrar. Los aspectos fundamentales a ocupar cuando se redacta un turno de un caballero son:

- Lugar físico del combate
- Ambientación, clima y situación
- Características del Personaje
- Reacción del Ambiente, etc.

EJEMPLO

Crystal:

** Es cuando en las llanuras gélidas del Norte de Siberia una elegante y alba figura comienza a adentrarse en la inmensidad propia del frío paraje. En ese momento el plateado cabello del caminante comienza a ondear junto a incontables y minúsculos copos de cristal gélido que danzan por doquier. Poco a poco su avance le dirige hasta una tribu en la que un místico guerrero de hielo aguarda.


Así, con caminar esforzado mas imperioso, aparece ante la humilde tribu Cristal, el santo de Plata de Corona Boreal quien, ocultando su mirada bajo su plateado cabello, muestra signos de corrupción en su noble ser.


-Busco al santo de bronce de cisne
- menciona alegatoriamente al momento que detiene su avance.

Todo el lugar es convulsionado por la presencia de uno de los príncipes del hielo cuyo albo manto de cosmo comienza a liberarse lentamente al momento que las ráfagas gemidas cambian su dirección.**

Notoriamente se puede ver que en este párrafo narrado por el santo de plata Cristal de Corona Boreal ha logrado explicar de manera correcta como se genera la ambientación y contexto de un combate o acción. Su enfoque claro y fijo en el lugar, aspecto, situación, etc. etc. revela claramente sus propósitos y antecede lo que podría venir a continuación, generando expectación.

:: REDACCION ::

La característica principal de este Rol Mode es sin duda el sistema de redacción que se utiliza, ya que este es una mezcla de lenguaje, vocabulario, buena redacción, ambientación, permitiendo así redactar un turno de manera tal que al leerlo logre visualizar la escena que se describe. Así mismo, para lograr este cometido, nuestra principal herramienta es el conocimiento que se tenga del personaje a utilizar ya que si se logra darle una buena representación, la narración y redacción serán de notorio realce.

EJEMPLO

No es lo mismo redactar:

Perseo:

**Perseo se da la media vuelta, corre su cabello y muestra su escudo de medusa atacando con su técnica “escudo de medusa”**


Que redactar:

Perseo:

**Y cuando la expectación se acrecenta de manera sublime, el santo de plata de Perseo lentamente comienza a denotar su concentración. Uno a uno sus sentidos se agudizan permitiéndole entrar en absoluta armonía con su cosmo el cual se incrementa intensamente llegando a los limites naturales de los santos de plata.


En ese instante Perseo lleva su mano hasta su cabellera con elegancia extrema al mismo momento que lentamente comienza a voltear dándole la espalda a su oponente. Es en ese entonces que en su espalda su largo cabello es quitado hacia un costado revelando un misterioso escudo cuyo grabado es el mítico rostro de Medusa cuyo aspecto se muestra aun latente, con incontables víboras danzantes reemplazando sus cabellos y ojos mortíferos…capaces de terminar con la vida de cualquier mortal.**

“En este roll la calidad y poder de un ataque lo evidencia mayormente su redacción, es decir, un ataque bien narrado, será fuerte…uno pobremente narrado, será débil”

:: MANIPULACION ::

En el Rol Mode de SS existe una acción absolutamente prohibida, esta es denominada Manipulación y consiste en utilizar el turno del jugador activo para narrar acciones, movimiento, reacciones o cualquier evento del caballero oponente.

Hacer esto esta completamente prohibido (salvo casos puntuales que aprenderán durante el transcurso del juego).

La Manipulación entonces, viene a ser un conjunto de frases o palabras en el turno del caballero activo que hacen mención a acontecimientos efectuados por el otro contendor arruinándose así el respeto y la continuidad, además de limitar claramente las ideas que el jugador afectado pueda utilizar a continuación.

EJEMPLO

Ikkiu:

**Es así como tras impactar con un poderoso ken de cosmo en el estomago de su adversario, Ikki, el santo de bronce del Fénix aparece detrás de su oponente quien a quedado perplejo ante el poder del caballero de la isla de la reina muerte…mientras Ikki lentamente voltea para caminar hacia su oponente, este permanece inmóvil, aun en shock debido al intenso ataque anterior**


Aquí claramente se puede observar como Ikki manipula a su oponente narrando acciones que impiden reacción alguna por parte del adversario.

Dante:


**Al oír las penetrantes palabras de el santo de Andrómeda, Dante, el santo del Cancerbero, flecta sus rodillas al mismo tiempo que, sosteniendo fuertemente su cadena con su diestra, empieza a darle vueltas en el aire mientras exclama:


-Tus palabras son un insulto para su ilustrísima, ahora prepárate a morir santo de bronce!!-

Vagas partículas cósmicas emanan del cuerpo del santo de plata al mismo tiempo que un armonioso manto de un azulado cosmos le protege... y, ejerciendo en su diestra una magnánima fuerza al mismo tiempo que bruscamente gira sus caderas con una incontable fuerza arremete su cadena contra Shun, pegándole de lleno en sus pectorales haciendo que este salga a volar quedando estampado en las piedras de una rocosa montaña**

Aquí en este ejemplo también se nota como el santo de plata Dante manipula a Shun narrando como su ataque impacta y además narrando como Shun lo recibe y es aventado.

Tanto la narración de Ikki como la de Dante son consideradas manipulación.

“Manipular es, básicamente, usar el turno activo para controlar las acciones y/o movimientos del oponente, como si este fuese una marioneta…eso por esto que esta acción esta absolutamente prohibida y es considerada falta grave y por lo mismo, sancionada por el juez en caso de combate.”

Esto no incluye cuando se lanzan objetos (dígase cadenas, esferzas de kenes, flechas). Es decir, una vez que el objeto abandona la mano del personaje, su adversario, puede hacer lo que guste con este objeto, siempre y cuando se limite a los parámetros de la lógica. En el caso de la cadenas, que jamás abandonan la mano de su usuario, se podrán manipular de la misma manera.

:: TIEMPO DE REACCION ::

En la rápida y constante evolución del Rol Mode, la manipulación genero el desarrollo de este nuevo sistema de juego en el cual aparece una variante cómoda, atractiva y justa…esta variante es llamada “tiempo de reacción” y consiste en permitir al oponente redactar como un ataque, movimiento, o dialogo causa efecto en el.

Lamentablemente esta regla tiene un pequeño defecto y este consiste en que al ser el jugador defensor el que elige como un ataque le afectará, este puede aprovecharse de eso para evitar una y otra vez los ataques, pero en esta comunidad existirá una virtud en los caballeros…la honorabilidad…facultad que permitirá al defensor evaluar sinceramente como deberá reaccionar ante dicho ataque.

EJEMPLO

Capella

**Después del golpe asestado por Hyoga, Capella se para sin problemas y furioso se manda de lleno contra el santo de bronce tirándole sus discos a la cara**

Hyoga

**Cristalinas cuan frías partículas danzan armoniosamente alrededor de Hyoga quien claramente logra ver como los discos del santo plateado son arremetidos en su contra. Más sin ningún problema, el santo de bronce flectando sus rodillas y girando sus caderas da un elegante salto al aire esquivando sin problema alguno el ataque de Capella.


El santo del cisne, quien cae delicadamente al suelo, esconde sus hermosos ojos tras finas pupilas y señalando al santo de plata dictamina:

-No te atrevas a subestimarme santo blasfemo, ahora sentirás como se congelaran tus músculos uno a uno sintiendo el incontenible frío de mi polvo de diamantes!!-..

En este primer ejemplo podemos ver como claramente el ataque redactado por Capella es sumamente débil en cuanto a redacción, por lo cual Hyoga puede evitarlo sin mayores problemas, a continuación veremos el mismo caso pero con el ataque redactado correctamente.

Capella:


**tras ser impactado por el santo de bronce del cisne, Capella lentamente se pone de pie. Su rostro oculto tras su cabello no muestra sus facciones mas una murmurante carcajada es oída.

-Iluso santo de bronce...jamás me dañaras con tu ataque...-murmura el santo de plata al momento que culmina su recuperación poniéndose de pie.

Mirando fijamente a Hyoga, Auriga se arroja en directa carrera en contra del santo de bronce. Su avance es veloz y directo y mientras se desliza por el suelo su velocidad aumenta al mismo tiempo, cada uno de sus brazos son tensionados preparándose así para efectuar un gran despliegue para así, al momento que se encuentra muy cercano a Cygnus, Capella frena su avance situando un pie por delante de el, maniobra que le permite avanzar ambos brazos hacia adelante con violencia liberando sus discos los cuales avanzan hacia el cisne de bronce con intensidad y dirección**

Hyoga:

**Todo el cosmo danzante que recubría al santo de bronce es difuminado por el avance implacable del ataque propinado por Capella al que Hyoga solo puede reaccionar intentando cubrir su cuerpo con sus antebrazos.


Justo en ese instante, ambos discos golpean violentamente al santo del cisne quien es arrastrado con fuerza hacia atrás hasta culminar estrellado en un pilar caído. El golpe es intenso y el santo de bronce queda abatido tumbado de espaldas por sobre el caído pilar.

Más en ese momento el cosmo gélido del Cisne comienza a liberarse anunciando la incorporación del atheniense y noble santo**

Aquí claramente se puede ver como el ataque de Capella es redactado correctamente lo que le da mas poder, forzando a Hyoga a protegerse para no ser golpeado totalmente.

En ambos casos, se aprecia como es el defensor quien tiene el derecho de explicar los efectos del ataque de su oponente…eso es “tiempo de reacción”.


Última edición por Admin el Mar Oct 19, 2010 4:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://ssrd.foroes.org
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37

Kamei de Zeus
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Manual del Roll Mode Empty
MensajeTema: Re: Manual del Roll Mode   Manual del Roll Mode Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 3:56 pm

:: APARTADO 4 ::

:: DESARROLLO DEL COMBATE ::

En este capitulo se conocerán todos los aspectos a la hora de desarrollar un combate, analizando cada uno de ellos parte por parte.


:: INTRODUCCION Y CONTEXTO ::


Es fundamental, por no decir vital, saber generar un acontecimiento que de pie para el combate…es por eso que los primeros turnos de cada caballero son denominados “introducción o contexto” ya que en ellos se crea el ambiente que antecede el combate en si.

La introducción es un proceso breve, con párrafos no muy extensos (pero si bien redactados) en los cuales ambos caballeros ejecutan una serie de turnos (dos o tres turnos cada caballero) en los que generan la ubicación, el ambiente y el dialogo que crean el preámbulo para comenzar a combatir.

Luego de generar la introducción y el contexto, se comienza con la estructura y desarrollo del combate.

EJEMPLO

Touma

** Es en ese momento que el ambiente es perturbado por una extraña presencia. A paso tan lento como elegante, el antro de un joven guerrero se aproxima de forma solvente mientras que diminutas partículas vagantes en su entorno giran, condensándose y formando un tenue brillo de púrpuras matices el cual emana una sensación mística sobre el panorama...**

Thesseus:

**Todo el olímpico Partenón de Artemisa emana un cosmo divino provocando un ambiente placentero mientras que en una de las salas principales del recinto, el Dios Olímpico custodio de artemisa y perdición del Minotauro de Creta permanece sumido en su pensamiento..

Solo una fragante brisa perturba el lugar danzando suavemente mientras que la túnica y anudado cabello del ángel celestial se mecen con soltura.

-¿Que sucede Touma?- menciona en tono grave Thesseus mientras sus parpados se cierran lentamente**

Touma:

**Subiendo solventemente entre las pálidas construcciones de índole arcaicos que se expresan cual marfil, el ángel de Ícaro vislumbra en su semblante una seriedad y serenidad distinguida en su esencia. Una espesa ventisca es la que se interpone entre ambos guerreros, siendo acompañada en su trayectoria de extremo a extremo por la azulada mirada de Touma.

Finalmente, postrándose con erguidez absoluta, menciona arrogantemente:

- Me di cuenta de lo que debo hacer- para luego extender sus piernas con intenciones de reafirmarse**

Thesseus

**-Habla claro custodio de Artemis- menciona Thesseus al momento que lentamente voltea hacia Touma contemplándolo con orgullo y seriedad, colmando el lugar con su sabia y templada esencia.**
Touma:

**-Artemis no es mas que una diosa ilusa... eso es lo que pasa, me he dado cuenta de que va en contra de mis ideales malograr este bello planeta-

dictamina Touma con altivez, mientras que su frente yace bien alto, sin arrepentirse de palabra alguna, observando con coraje a su compañero de armas Thesseus...**

Thesseus:

**El semblante de Thesseus se frunce tras oír semejantes frases.

-Ikarus no Touma...retracta tus palabras. ¿Acaso dices que prefieres abandonar el regalo divino que has recibido y velar por una causa perdida como lo es la humanidad?-menciona Thesseus de manera terminante al momento que adopta una postura altiva y erguida mientras su cabello ondea junto a la brisa y un suave murmullo de brisa recorre el lugar**

:: COMBATE FÍSICO ::

Este paso generalmente es el principio de un combate y viene seguido a la introduccióny/o contexto y se compone de una serie variable de turnos en los cuales ambos caballeros comienzan a efectuar movimientos físicos con los cuales el desarrollo del combate poco a poco se torna mas intenso dando así paso al siguiente nivel de combate.

Los movimientos físicos que se presentan en estos pasos son generalmente encuentros cuerpo a cuerpo en los cuales cada caballero hace uso de sus características y habilidades para tratar de impactar al oponente a base de golpes de puño y pie además de recursos especiales.

EJEMPLO

Death Mask:

**Tras oír las intenciones del escarlata de Abel, Death Mask, el santo dorado de cáncer cierra sus ojos y esboza una sarcástica sonrisa

- Iluso...crees que un santo dorado permitirá que vayas hasta el templo de Athena??-murmura entre carcajadas al momento que abre sus ojos y agudiza su frívola mirada la que recae en el oponente-Pues te equivocas!!!-se oye mencionar al momento que tres pasos son oídos antes de que el cuerpo del santo dorado desaparezca de la escena dejando solo un as de cosmo dorado para luego aparecer frente a Jao y así, tras arrojarse en frenética carrera en contra de el, Death Mask rechaza sutilmente brincando unos pocos cms del suelo al momento que con absoluta agilidad contorsiona sus caderas logrando arrojar un intenso golpe con su pierna derecha el cual avanza directamente hacia la cabeza del escarlata de Abel**

Jao:

**Tras oír las palabras mencionadas por el santo dorado, Jao de Lince, uno de los mas fuertes escarlatas de Abel murmura con decisión:

-Me lo suponía...no me dejaras pasar aunque mueras...pues tendré que matarte Death Mask!"-

Es en ese momento que la figura del santo dorado desaparece. El escarlata santo agudiza sus sentidos al momento que asume una postura atenta y acechante logrando sentir la presencia del oponente para así, flectando con agilidad ambas piernas, Jao baja su postura al momento que eleva con astucia el antebrazo izquierdo interceptando el golpe.

Un violento estallido es generado por el impacto más en ese instante un incandescente cosmo se genera en la palma derecha de Lince quien, tensionando sus piernas se impulsa sobre Death Mask intentando depositar su palma en su estomago para liberar un potente torrente de su energía**

Death Mask:

**Tras ser bloqueada su primera arremetida, el santo dorado de cáncer aprieta sus dientes y tensiona su rostro.


En ese momento, Jao avanza su mano hacia el estomago de Death Mask quien aun se mantiene suspendido en el aire como si levitase. En ese instante, con una habilidad y dominio únicos, el hidalgo contorsiona su cuerpo girando su torso violentamente sobre su propio eje, logrando gran intensidad y tensión sobre su pierna izquierda con la que, violentamente, arremete su rodilla contra el antebrazo de su oponente con el propósito de desviar su palma evitando su contraataque**

Jao:


**La mirada del escarlata de Abel se desorbita al contemplar el magnifico despliegue físico ejecutado por el santo dorado quien le impacta su rodilla perfectamente en su antebrazo desplazándolo hacia el costado derecho justo en el momento que él libera un rayo de cosmo de intensa magnitud.


La postura de Jao es vulnerable tras esto a lo que Lince responde con un ágil y elegante rechazo con el cual se impulsa hacia atrás denotando un perfecto salto que le sitúa a varios metros del canceriano al momento que exclama:

-No debí subestimar el poder de un santo dorado...no cometeré nuevamente ese error...prepárate Death Mask-"**

Aquí se puede apreciar claramente ejemplos normales de ataques físicos ejecutados por Death Mask, el santo dorado de Cáncer quien utilizando sus piernas atacó a Jao y también evito un impacto.

:: COMBATE DE COSMO O KENS ::

Paralelo al desarrollo del combate físico existe otro tipo de despliegues que se pueden efectuar, estos son los kens que no son otra cosa que manifestaciones espirituales del cosmo innato en cada caballero las que pueden materializarse en ondas, rayos, esferas de energía etc. etc.

A diferencia del combate físico, el combate de cosmo o kens permite atacar al oponente a una distancia media mediante los antes mencionados tipos de kens ya sean rayos, ondas o esferas de energía.

EJEMPLO

Hagen:

**En ese momento, todo el ambiente comienza a reaccionar de manera sorprendente debido al intenso choque anterior que desencadena el cosmo de ambos contendores.

En ese instante, Hagen, agazapándose ágilmente, enfoca su vista en su adversario y con un maravilloso despliegue físico se arroja en directa carrera hacia Atlas, el escarlata de Abel mientras adelanta todo su torso al mismo tiempo que contrae uno de sus brazos en cuya palma genera una intensa esfera ken de magma para así, justo en el momento que la intensidad del ken logra su punto mas elevado, Merak, adelantando una de sus piernas, frena su avance de manera violenta al mismo tiempo que adelanta su mano liberando así su ataque directamente al cuerpo de Karina**

Atlas:

**El ken incandescente avanza directamente hacia el escarlata de Karina keel quien cerrando sus ojos no emite movimiento alguno situándose completamente inmóvil mientras el ataque se dirige a el...mas en el momento preciso en que el ataque amenaza con impactarle Atlas abre sus ojos refulgentes al tiempo que avanzando su pie derecho se perfila completamente alzando con jerarquía su mano derecha con cuya palma detiene el avance del ken el cual impacta en su mano deteniéndose inestablemente, a punto de colapsar...en ese momento, dando un paso con su pierna izquierda, Atlas mueve su brazo derecho hacia un costado arrojando asi el ken hacia la lejanía mientras menciona...

-Pretendes quemar a un escarlata de Abel...simplemente ridículo...- y mientras exclama esto, Atlas alza lentamente ambas manos al cielo generando en ellas una inmensa esfera de fuego... -Prepárate Hagen...ahora conocerás el mismo calor del Sol..-"**


Hagen:

**-Idiota...piensa que podrá hacer algo con eso- piensa Hagen mientras esboza una arrogante sonrisa.

En ese momento, un fugaz brillo aparece en su frente al momento que la víscera de su Tiara se cierra cubriendo sus ojos desde los cuales albicelestes brillos son dilucidados y antes que Atlas culmine la preparación de su ataque, Merak se arroja en directa carrera hacia el escarlata de Abel**

Atlas:

**Justo en el momento que Hagen se arroja hacia Atlas, este baja sus manos con violencia al mismo tiempo que inclina todo su torso hacia adelante liberando así todo el poder contenido entre sus manos enviando directamente hacia Hagen una bola de fuego de inmenso poder e intensidad la que avanza rozando el suelo que es quemado completamente mientras la esfera se dirige hacia la embestida del dios guerrero de Asgard**

Hagen:

**La esfera de fuego avanza raudamente hacia Hagen quien, ocultando su mirada tras la víscera de su Tiara fija su avance hacia un costado de Atlas, y así, justo en el momento que la esfera avanza implacable, el dios guerrero retrasa milimétricamente uno de los pasos que marcan su carrera lo que le permite inclinar todo su cuerpo hacia un costado modificando así su trayectoria logrando evitar la esfera de fuego que pasa a cms de su cuerpo.

En ese instante, Hagen, efectuando un extraño despliegue, libera desde su interior un cosmo completamente distinto al anterior generando un aura gélida y albiceleste que le recubre por completo al mismo tiempo que con completa maestría sobre el elemento, genera en su palma un gélido ken de hielo al momento que aparece al costado de atlas para así, darse un ultimo impulso que le permite liberar con dirección y velocidad el ken directamente al torso del escarlata de Abel**

IMPORTANTE: Lograr desarrollar el contraste y la mezcla entre el combate físico y el combate de kens es una de las mejores alternativas a la hora de generar una secuencia técnica elegante y asombrosa en el combate.

:: TÉCNICAS INTERMEDIAS ::

Una vez superada la primera etapa, el combate se adentra en su fase intermedia en donde ambos caballeros ya deberían poseer un cosmo medianamente encendido pudiendo así utilizar técnicas intermedias.

Las técnicas intermedias son las que tiene por objetivo dañar al oponente mas no eliminarlo, sino que solo debilitarle…la mayoría de los caballeros poseen dos o mas técnicas siendo así notoria la diferencia entre estas ya que por lo general una es de mucha mas intensidad que la otra por lo que se puede denotar claramente cual es intermedia y cual es de mayor poder.

EJEMPLO

Milo:

**En ese momento un impactante manto carmesí comienza a ser emanado desde el cuerpo del santo dorado de Escorpión quien elevando elegantemente su mano, apunta con su dedo índice a su oponente mientras su la uña de su dedo se desfigura adoptando la forma de un aguijón carmesí

-Ahora padecerás el sufrimiento de este ataque…uno a uno golpeare tus puntos vitales inundándolos de veneno…el dolor será tan intenso que solo podrás optar por la locura o la muerte. Caballero…prepárate…- dictamina con voz terminante Milo al momento que desde la punta de su dedo incontables ases luminosos de rojizas tonalidades comienzan a parpadear intermitentemente aumentando cada vez en intensidad y brillo…en ese momento, un fluido manto de cosmo dorado comienza recorrer el cuerpo del santo dorado quien contrayendo su brazo adelanta todo su torso hacia adelante al mismo tiempo que con agilidad absoluta da una serie de sistemáticos y veloces pasos que le permiten abalanzarse en contra de su oponente al momento que exclama “Scaretto Nidoruu!!” arrojando así desde su dedo índice cinco agujas escarlatas que avanzan como ases centellantes de cosmo directamente hacia los puntos vitales de su adversario**

Shiryu:

**Tras ser impactado por el dios guerrero de Doble Alfa, Shiryu lentamente comienza a reponerse del impacto anterior. Poco a poco su postura comienza a abandonar su inclinamiento intentando ganar estabilidad con gran dificultad a medida que se repone el balance en sus piernas comienza ganar seguridad mas sus brazos aun yacen inertes junto a su torso

-Aún cuando mi cuerpo este a punto de desintegrarse mi cosmo arderá hacia el infinito…y si es necesario morir por Athena lo haré , pero no sin antes cumplir mi voluntad como santo-

Tras mencionar este dictamen una fulgurante aura de verdes tonalidades comienza a fluir del dragón púrpura cuyos brazos comienzan a tensionarse al tiempo que ambos puños lentamente toman ubicación a ambos costados de su cintura.

Un grave murmullo comienza a emanar desde el interior de este mientras que su larga y oscura cabellera comienza a levitar en sentido ascendente. Desde el suelo hacia arriba, incontables torrentes de energía se elevan hacia el cielo ondeando con violencia la cabellera del santo de bronce cuyo brazo izquierdo se posa elevado con su palma cual garra

-Ahora siente la cólera del dragón-menciona al momento que avanzando tanto su pierna como brazo derecho arroja un violento golpe de puño mientras exclama:

“Rozan Sho Ryu Ha!!!!

Un gran torrente de cosmo es liberado, el que adopta la intimidante forma de un amenazante dragón el que avanza directamente sobre su oponente**

:: TECNICAS FINALES ::

Una vez que el combate se acerca a su final, después de haber pasado tanto por el combate físico como por el combate de kens y las técnicas intermedias, el cosmo ya comienza a llegar a su máximo nivel permitiendo al caballero hacer uso de sus técnicas finales las cuales son de máxima intensidad y por ende Terminantes, es decir, con estas el combate tendrá su desenlace.

Las técnicas Finales tienen una particularidad con respecto a los demás tipos de ataque y es que estas deben efectuarse en dos turnos, uno de preparación y un turno de ejecución.

El turno de preparación debe denotar como el caballero comienza a prepararse para arrojar su técnica final por lo que se debe describir como se sitúa su figura, como reacciona el ambiente, que diálogos pronuncia etc. etc. dejando así el ambiente en tensión para culminar su desarrollo en un turno posterior.

El turno de ejecución viene seguido al turno de preparación y en este, una vez ya hecha la preparación, se describe como el caballero arroja su técnica hacia el oponente describiendo la postura física, el ambiente y el avance de dicha técnica hacia el oponente.

EJEMPLO

Seiya:

**El cuerpo de Seiya comienza a rozar los límites de resistencia. Cada parte del mismo amenaza con desfallecer, mas la integridad propia en el santo de Pegaso es incontenible...

Tras múltiples embestidas, yace sin sentido en el suelo, boca acabo con su cabellera y cuerpo inertes. Una brisa silenciosa recorre el lugar acarreando con ella rastros resquebrajados del lugar.

En ese momento, desde el interior del cuerpo del caballero un cosmo cálido y destellante comienza poco a poco a fluir.

-No me dejare abatir-murmura el inmóvil el mancebo aun boca abajo.

Lentamente sus brazos comienzan a temblar y su cuerpo a reaccionar lo que permite que, como si un fenómeno fuese, nuevamente el malogrado cuerpo del santo de bronce logre la estabilidad para situarse de pie. Con sus piernas semiflectadas y sus brazos completamente inertes, colgando a los costados de su torso, el muchacho lentamente comienza a incendiar su cosmo.

- Soy un santo de Athena...aunque mi vida se extinga encenderá mi cosmo hasta el infinito....- dictamina con voluntad y ahínco al momento que con delicadeza situó ambas manos a la altura de su cintura.

En ese instante el aura fulgurante que rodea a Seiya se incrementa recubriéndole por completo mientras que sus manos trazan surcos que denotan la ubicación de las estrellas de su constelación. La energía del santo de bronce en ese momento comienza a tornarse de un matiz dorado mientras este se acrecenta alcanzando los niveles que se aproximan al séptimo sentido...**

Odysseus:**-Increíble es la voluntad de los santos de Athena...simplemente admirable...-murmura el ángel de artemis al momento que contempla como Seiya arriesga su vida sin miramientos. -Lo único que puedo hacer por ti es culminar con tu agonía de una vez....muere Seiya!!!-exclama
Odysseus al momento que se arroja hacia el en frenética carrera mientras en su palma derecha reúne una potente esfera de púrpuras tonalidades...uno a uno los pasos del ángel celestial aumentan en intensidad y velocidad propinándole al avance características terminantes mientras que paralelamente el poder de la esfera de energía alcanza su máximo nivel amenazando con convulsionar...**

Seiya:

**En ese momento, mientras Odysseus se acerca a Seiya, este, quien culmina de trazar los surcos que denotan la posición de los astros que conforman su constelación, mira fijamente a los ojos a su oponente al momento que menciona con voz melancólica:

-Athena...protegeme...pondré todo mi cosmo en este ataque..." y al momento que culmina de mencionar esto, la destrozada armadura de bronce que cubre el cuerpo de Seiya comienza a tornarse de un hermoso color dorado mientras que el cosmo del mismo se incendia hacia el infinito alcanzando el 7º sentido.

En ese momento Seiya se arroja en opuesta y directa carrera hacia su oponente mientras intermitentemente se antepone a el la imagen de un mítico Pegaso en vuelo.

-¡¡¡Pegasus Ryu Sei Keeennn!!!!-

Exclama Seiya con voz estridente al momento que frena su avance adelantando tanto su puño como pierna derecha arrojando incontables golpes de cosmo que avanzan directamente hacia Odysseus con un poder y velocidad deslumbrantes...**

Oddyseus:

Al momento que Seiya arroja sus ataques el ángel de Artemis agudiza su mirada mientras murmura:

-"iluso...-y continua su avance dirigiéndose a Seiya.

Uno a uno los meteoros pasan junto a Odysseus quien continua avanzando implacablemente protegido por su delicado cosmo. Más en ese momento, una fisura en su armadura denota la intensidad del ataque del santo de bronce.

-¿Que?...no puede ser...me a alcanzado con su técnica...-exclama Odysseus al momento que su avance comienza a ser frenado por la intensidad de los meteoros.

Tras esto, lentamente estos comienzan a impactar en diversas partes del cuerpo del ángel de artemis quien ya no puede continuar su avance.


-Con que este es el poder de los santos de athena....- murmura, al tiempo que dirige su mirada a Seiya.

Y terminando de mencionar esto, incontables cantidades de meteoros se abalanzan contra el ángel de artemis quien es impactado por cada uno de ellos siendo arrojando con extrema violencia hacia el cielo hasta estrellarse con un gran impacto en una columna**

Este es un ejemplo de como se resuelve una técnica final, en donde Seiya claramente utiliza dos turnos para desarrollarla...un turno de preparación y un turno de ejecución.

:: RESUMEN ::
Hasta aquí se ha logrado ver claramente como se estructura un combate mas este no es mas que un ejemplo guía, y los jugadores pueden intercalar las secciones…por ejemplo, después de el tiempo de las técnicas intermedias pueden regresar al combate físico para darle mas innovación al combate, incluso, se puede crear un par de turnos de dialogo para bajar las revoluciones antes del final…todo esto se puede realizar perfectamente con la imaginación de cada jugador, siempre y cuando se respeten los parámetros y reglas establecidas.


Última edición por Admin el Mar Oct 19, 2010 4:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://ssrd.foroes.org
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37

Kamei de Zeus
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Manual del Roll Mode Empty
MensajeTema: Re: Manual del Roll Mode   Manual del Roll Mode Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 4:12 pm

:: APARTADO 5 ::


:: ESTRUCTURA DE UN TURNO ::

Un turno debe tener una estructura denotada y ordenada para lograr una redacción de alta calidad, es por eso que a continuación se verán los aspectos a utilizar para la correcta narración de un turno, ya sea dialogo, introducción, ataque o defensa.

:: TURNO DE INTRODUCCIÓN ::
En estos turnos, generalmente los primeros de cada caballero (suelen ser dos o tres por caballero) se debe mantener un orden fundamental el cual abarca los siguientes aspectos:
- Lugar físico
- Ambiente
- Clima
- Expectación
- Aparición del caballero
- Diálogos

Logrando intercalar todos estos elementos en la serie de turnos de la introducción se puede lograr un excelente contexto y ambientación para el combate que comienza.

:: TURNO DE ATAQUE ::
Una vez que se ha concretado la introducción, se debe comenzar a redactar los turnos de ataque en los cuales también es necesario mantener una serie de aspectos para lograr un correcto desempeño y elaboración de este tipo de turnos. Los aspectos a utilizar son:
- Momento
- Acción
- Movimiento
- Progresión
- Culminación

Al igual que con todos los turnos, utilizar estos aspectos es vital al momento de lograr la redacción de un buen ataque.

:: TURNO DE DEFENSA ::
Al igual que en el caso de la estructura de un turno de ataque, en los turnos de defensa existen valiosos aspectos que no se deben pasar por alto a la hora de lograr una buena estructura en el turno, estos aspectos son:
- Momento
- Acción
- Impacto o Evasión
- Daño o Contraataque

Claramente en la defensa tenemos dos casos, el impacto o la evasión del ataque, por lo cual el turno de defensa siempre será un poco mas extenso ya que aparte de generar la situación de defensa, debe preparar y redactar el próximo ataque

Es importante mencionar que en el Rol Mode de Saint Seiya existe una importante variante en la defensa ya que, para dar realismo al juego, existen técnicas especificas cuya defensa implica acciones especiales y puntuales.

Para lograr el correcto dominio de los distintos tipos de defensas especiales, lo mas importante serán las enseñanzas del maestro y la experiencia en combate.

Otro aspecto relevante es denotar como gracias a la diversidad de redacción, técnicas, habilidades y estrategias, generalmente el sistema de defensa se tornara único y personalizado, forzando así al defensor a tomar acciones únicas.

Generalmente este punto causara conflictos por lo cual es imprescindible que un juez o maestro evalúen la situación especifica para llegar a un acuerdo y/o solución.
Volver arriba Ir abajo
https://ssrd.foroes.org
Contenido patrocinado




Manual del Roll Mode Empty
MensajeTema: Re: Manual del Roll Mode   Manual del Roll Mode Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Manual del Roll Mode

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Zona de Rol Mode Pride de Bennu
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Reloaded :: Rol Mode :: Reglas-
Cambiar a:  

[ Copy this | Start New | Full Size
Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com