Saint Seiya Reloaded
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro de rol alterno de Saint Seiya: Aquí puedes crear tus propios personajes, con la misma armaduras y técnicas que en la serie, y así crear nuevas historias!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglas Generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37

Kamei de Zeus
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Reglas Generales Empty
MensajeTema: Reglas Generales   Reglas Generales Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 4:42 pm

Bienvenidos a esta nueva Comunidad de los Caballeros del Zodíaco,esperamos que las reglas sean de su gusto, ya que son de obligatorio cumplimiento para aquellos que deseen participar en este foro. Es de importancia hacerles saber que estas reglas y las demás están sujetas a cambios según el parecer de los Administradores, los cuales lo notificarán el cambio de manera que todos estén al tanto.

Artículo 1 Todos aquellos que pretendan formar parte de esta comunidad deben leer y entender claramente las reglas expuestas.

Artículo 2 Los aspirantes deberán solicitar las armaduras en el subforo correspondiente y cumplir todos los requisitos allí consignados. Una vez cumplidos, se le asignara el puesto.

De esa manera los aspirantes ya nombrados oficialmente podrán ser capaces de entrar a los demás subforos de la comunidad y comenzar a rolear y batallar. Aquellos usuarios que no estén nombrados oficialmente no podrán iniciar roleos, batallas o crear temas dentro de la comunidad que no estén intrínsecamente relacionados con el cumplimiento de los requisitos para obtener el puesto.

Artículo 3 Absolutamente nadie puede editar las técnicas de batalla sin el consentimiento de alguno de los Administradores. Aquellas técnicas quesean modificadas por los usuarios sin autorización se considerarán inválidas.Sólo son válidas las técnicas cuya última edición esté hecha por un corrector.

Artículo 4 Está terminantemente prohibido usar lenguaje inapropiado en el foro, al violar esta regla, se hace un único llamado, a la próxima será banneado sin previo aviso y sin derecho a apelar. La única excepción a esta regla será durante las batallas o roleos, donde se pueden usar determinadas palabras mientras no disturben al contrario, esto con fines de darle emoción y realidad a las batallas, si y solo si se usa a modo de rol. Recuerden que el respeto es lo más importante.

Artículo 5 Se podrá tener un máximo de tres firmas. Si el Usuario tiene firmas, dos de ellas tendrán que ser del personaje que representa. La otra es libre. De estas firmas, sólo una puede tener un tamaño máximo de 500 por 500 píxeles y contara como dos firmas. Los gifs animados serán tomados en cuenta como firmas. En total, la altura conjunta de las firmas no debe superar los 800 pixeles de altura.

Artículo 6 Las decisiones de los jueces son irrevocables, si se está en desacuerdo, se abre el tema en el Subforo de "Tribunales" y ahí se discutirán las razones de manera civilizada para llegar aun acuerdo. No se permite postear discrepancias con las decisiones de los jueces en plena Batalla, se considerará como error y será penalizado. La penalización constará roles de experiencia menos por cada objeción realizada en combate. Estos roles de experiencia serán descontados del total que tenga el caballero en su registro de batallas en su subforo.

Artículo 7 Todos los combates deberán ser previamente acordados entre las partes, excepto en las invasiones en donde los guerreros participantes se verán obligados a aceptar el reto de cualquiera que les esté retando. Quien coloque de primero sus técnicas será quién haga el primer movimiento.

Artículo 8 Está terminantemente prohibido la copia exacta o casi literal de las técnicas de cualquier usuario de este foro o de cualquier otro foro conocido por el staff de moderadores de este foro. Las excepciones son los permisos de los usuarios y de la administración que demuestren la buena voluntad de los usuarios por salvaguardar los derechos de autor.

Artículo 9 Aquellos usuarios que no se conecten al foro durante dos semana sin dar aviso alguno en el subforo de ausencias, perderán sus puestos.

Artículo 10 Cuando se solicita una armadura, lsi éste está disponible entonces los moderadores tendrán en cuenta quien la pidio primero, asi como quien cumple los requisitos primero. Una vez hecha la ficha, se reservará durante una semana para que la parte interesada disponga de tiempo para realizar las técnicas, pudiendo ser prorrogable si la administración así lo considera. Pasado ese tiempo si no se postea respuesta entonces el puesto será liberado, y el usuario no podrá acceder a ese personaje.

Artículo 11 Es bueno hacer notar de igual manera que si un aspirante o caballero de algún rango, desea aspirar a una armadura de rango superior que se encuentre ocupada, deberá ganársela en un combate contra el poseedor actual. El portador de una armadura no esta obligado a aceptar un reto de un caballero inferior que desee ocupar su puesto. En caso de que el caballero superior pierda el combate será degradado a la armadura del caballero que lo venció, para ello el Caballero de menor rango deberá llegar al menos a 1nivel menor que el del caballero que desea ser.

Artículo 12 Un usuario puede cambiar de personaje si reúne los posts necesarios (que son 100), estos cambios se pueden hacer entre cualquier personaje, con una única restricción de que si cambia de reino, entonces se le quitará un nivel. Si se hace en el mismo reino conservará su nivel actual y se perderán los roles de experiencia obtenidos hasta ese momento. El número de posts del usuario será anotado en la petición del cambio para ser usado en próximo cambios del usuario.

Artículo 13 La creación de los salones privados de cada reino es para llevar a cabo la organización de las invasiones y de los propios torneos,únicamente podrán tener acceso a esos salones los que pertenezcan a ese reino(los accesos serán concedidos a medida que los usuarios sean nombrados).

Artículo 14 Todo aquel usuario que participe en el foro y que tenga un personaje oficial asignado, deberá crear en su subforo personal los siguientes temas obligatorios:

  • Zona de Rol Mode (Donde se llevarán a cabo los roleos válidos dentro del subforo).
  • Ubicación Actual (Donde se debe colocar la posición actual delpersonaje).
  • Técnicas de Batalla (Tema que será creado y bloqueado por los administradores o moderadores).
  • Registro de Batallas (Donde se colocarán los puntos de experiencia).
  • Zona de Retos (Donde se expondrán los retos de batalla de cada personaje).
  • Zona de Offtopic (Donde podrá hablarse de cuestiones fuera del rol

Artículo 15 De igual forma estará permitida la apertura de los temas libres que cada usuario desee en su lugar (contando los temas de las peleas que se llegasen a dar ahí), pero siempre teniendo en cuenta la obligación de colocar los seis subforos antes descritos.

Artículo 16 Para que un usuario sea nombrado oficialmente, se deben cumplir con todos los requisitos expuestos en esta sección del reglamento. Si llega a faltar un requisito, no se podrá nombrar a un usuario. La administración considerará otorgar permisos a ciertos usuarios para hacer roleos y así incentivar la participación y el auge del foro, sin que eso signifique el descuido del cumplimiento eventual de los requerimientos para un personaje.

Artículo 17 Aquellos que violen cualquiera de las reglas serán amonestados, la posterior violación será penalizada por la Administración según se considere, y solo se dará un sólo llamado de atención.

Artículo 18 La corrección y ponderación de las técnicas de los Dioses es competencia exclusiva de los Administradores quienes podrán designarla corrección y ponderación de las mismas a otro corrector si así lo considera necesario. La corrección del resto de los usuarios distintos a los Dioses podrá ser realizada directamente por la administración o por lo correctores regulares.

Artículo 19 Cualquier situación no contemplada en este reglamento será de competencia exclusiva del Staff de administración de resolverla. Sin excepción. Mientras dicha situación no sea resuelta, ninguna ficha de técnicas o personaje podrá contener indicios de dicha situación.

Artículo 20 No es válido alegar correcciones ajenas para intentar validar técnicas o habilidades propias. La violación de esta regla traerá consigo la penalización de roles de experiencia.

Artículo 21 En los casos en que se solicite un puesto ocupado o en proceso por otro usuario, el primer solicitante tendrá la ventaja, pudiendo decidir o no si acepta un reto interpuesto por el segundo solicitante. Si se acepta el reto, el ganador de la batalla será quien tendrá el puesto solicitado. Si no se acepta el reto, el segundo solicitante deberá optar por un puesto nuevo.

Artículo 22 Este reglamento está sometido a cambios por parte de la administración sin previo aviso.

Artículo 23 SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN POR PARTE DEL STAFF DE ADMINISTRADORES DE ESTE FORO.
Volver arriba Ir abajo
https://ssrd.foroes.org
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 37

Kamei de Zeus
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Reglas Generales Empty
MensajeTema: Re: Reglas Generales   Reglas Generales Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 11:34 am

Del Rol General

Artículo 1 Cada usuario debe tener en su subforo un tema llamado "Ubicación actual de (el nombre de su personaje)", en el cual debe colocar la ubicación actual de su personaje (colocando también el link). Para buscar a un personaje dentro del sol, siempre se tomará como referencia el último post que se haya colocado en la ubicación exacta. En caso de que un usuario esté en un lugar distinto al de su ubicación actual, todos los roleos que haya realizado después de salir de su última ubicación serán considerados nulos.

Artículo 2 No se puede estar bajo ningún motivo en varios lugares a la vez, ni siquiera en dos, así se trate de un Dios o quien sea. Los Dioses pueden crear manifestaciones de cosmos en ciertos lugares y estar conscientes de lo que ocurre en varios lugares a la vez, sin embargo, en esos momentos su atención estará centrada en esa habilidad únicamente, no pudiendo ejercer acciones de ataque o defensa donde se encuentre su presencia oficial.

Artículo 3 En un roleo o pelea en la cual estén participando dos usuarios o más, no se puede manipular de ninguna manera a otros de los participantes. Quien incumpla con esta regla en batallas recibirá un llamado de atención por parte del juez y la obligación de editar la manipulación del post. En caso de reincidencia, la pelea se considerará ganada por el oponente, quien hará su post final manipulando completamente al infractor en manipulación según su deseo.

Artículo 4 Se podrán tomar varias acciones en el mismo post por parte de cada uno de los participantes en la misma, siempre y cuando no tenga nada que ver con la acción de otro en el roleo (manipulación) ni se trate de la ejecución de más de una técnica de ataque o defensa aprobada por la administración.

Artículo 5 Si bien las luchas en este foro se basan por el sistema de niveles expuesto en el reglamento (para hacer las batallas un poco más reales y poder llevarlas de una manera más controlada), el roleo tiene el mayor peso en el desenvolvimiento de los personajes en este foro y será obligatorio para que los posts sean válidos. Esta regla aplicará en invasiones, torneos y roleos oficiales en el foro.

Artículo 6 El mínimo de líneas en cualquier clase de intervención no debe ser menor a diez (10). Quien supere ese mínimo de líneas requeridas y haga buenos roleos en sus intervenciones, serán premiados con el visto bueno de los jueces. No importa si esa batalla se gana o se pierde, el buen roleo será tomado en cuenta por el juez para sus consideraciones judiciales y de otorgamiento de experiencia.

Artículo 7 Al igual que en una batalla, habrá límites de tiempo para responder un roleo, el cual se extenderá por 3 días (72 horas contadas a partir del último post realizado). Si pasan 3 días (72 horas) y no hay respuesta, entonces el usuario activo podrá manipular la situación según lo establecido en este reglamento (Esta regla aplica solamente en invasiones).

Artículo 8 Solamente en el "Coliseo" (que es una zona Off-Rol) se podrán llevar a cabo múltiples batallas simultáneas, con el objetivo de ganar experiencia y divertirse batallando.

Artículo 9 Los usuarios pueden rolear libremente donde les plazca, pero esos roles no serán considerados oficiales dentro del foro (ni válidos para experiencia) a menos que sean realizados en algún recinto o lugar de entrenamiento que indique que se trata de Roll-Mode dentro de la historia.

Artículo 10 Ninguno de los roleos hechos dentro del foro se tomará necesariamente como invasión a algún reino, pues podrían darse hechos de que den inicio a una invasión (o no) por causa de una de esos roleos sociales. Siempre y cuando se cumpla con las reglas de invasiones. se podrá invadir libremente.

Artículo 11 Siempre habrá un tema principal en cada uno de los recintos de los personajes. En ese tema debe postear obligatoriamente todo aquel que desee llegar de manera oficial al recinto en cuestión. Esto es para evitar que haya roleos divididos en un mismo recinto, ya que no se puede estar en dos sitios a la vez, y debe suponerse que si se llega a un sitio donde haya gente, no se puede evitar el contacto.

Artículo 12 Bajo ningún motivo pueden ser editados los post de roleos, la única forma de que sea válido es que hayan pasado menos de 5 minutos entre su posteo y edicion, esto se debe a que a veces nos confundimos y nos falta alguna letra o queramos ponerle algún color o cualquier otra cosa que no quite más de 5 minutos en hacerla. Cualquier edición realizada posterior a los 5 minutos invalidará el post por completo, dando la posibilidad al oponente de manipular al editor extemporáneo sin que signifique matarlo.

Artículo 13 Ningún post de roleo oficial del foro puede ser movido o borrado por ningún usuario. Los únicos con potestad para eso son los jueces y administradores del foro. Si alguien quiere mover post de roleos de sus recintos o borrarlos, deben comunicarlo a los moderadores, quienes serán los encargados de realizar esa tarea. El que incumpla con esta regla será sancionado con banneo indefinido del foro, pues en un roleo o pelea no sólo está involucrado el roleo propio, sino el ajeno.

Artículo 14 En caso de que se tenga alguna duda con algún roleo o pelea que se este llevando en cierto recinto, se debe crear un tema aparte que tenga más o menos este título: "Duda con el roleo X". Este tema debe crearse dentro del mismo subforo en el cual se este llevando el roleo o la pelea y exista la duda. Esto para evitar spam e intervenciones dentro de los roleos y peleas que puedan dañarlos. Los posts de spam y dudas realizados en el tema de la batalla o rol oficial serán borrados sin previo aviso y no serán tomados en cuenta por los jueces para fundamentas sus decisiones.

Artículo 15: Todos los mensajes de rol deben estar estructurados de la siguiente forma:

  • Se abrirá y terminará un rol con dos asteriscos (**). Dichos signos son los que determinan el inicio y la finalización del turno de quien postea. De no ser colocados dichos signos, se hará un llamado de atención.


  • Se deben establecer colores distintos entre las narraciones y diálogos dentro de un roleo. La elección de dichos colores es a discreción de quien postea. Preferiblemente, los párrafos de diálogos y narraciones deben estar deparados entre sí por un punto y aparte.


  • Los pensamientos y las palabras (diálogos) de los participantes se diferenciarán entre sí por la colocación de comillas en los pensamientos al inicio y fin. Cuando se rolean pensamientos, éstos no podrán ser conocidos por los oponentes o amigos bajo ningún aspecto, a menos de que el pensador de señales físicas obvias de lo que piensa.
Volver arriba Ir abajo
https://ssrd.foroes.org
 

Reglas Generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Reglas sobre resucitaciones y guerreros resucitados
» Reglas de solicitud de armaduras
» Reglas acerca de las armaduras y técnicas del personaje
» Reglas acerca de la experiencia y estadisticas de los personajes
» Reglas de batallas: Combates, invasiones y recorridos
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya Reloaded :: Rol Mode :: Reglas-
Cambiar a:  

[ Copy this | Start New | Full Size
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com