Bienvenidos a esta nueva Comunidad de los Caballeros del Zodíaco,esperamos que las reglas sean de su gusto, ya que son de obligatorio cumplimiento para aquellos que deseen participar en este foro. Es de importancia hacerles saber que estas reglas y las demás están sujetas a cambios según el parecer de los Administradores, los cuales lo notificarán el cambio de manera que todos estén al tanto.
Artículo 1 Todos aquellos que pretendan formar parte de esta comunidad deben leer y entender claramente las reglas expuestas.
Artículo 2 Los aspirantes deberán solicitar las armaduras en el subforo correspondiente y cumplir todos los requisitos allí consignados. Una vez cumplidos, se le asignara el puesto.
De esa manera los aspirantes ya nombrados oficialmente podrán ser capaces de entrar a los demás subforos de la comunidad y comenzar a rolear y batallar. Aquellos usuarios que no estén nombrados oficialmente no podrán iniciar roleos, batallas o crear temas dentro de la comunidad que no estén intrínsecamente relacionados con el cumplimiento de los requisitos para obtener el puesto.
Artículo 3 Absolutamente nadie puede editar las técnicas de batalla sin el consentimiento de alguno de los Administradores. Aquellas técnicas quesean modificadas por los usuarios sin autorización se considerarán inválidas.Sólo son válidas las técnicas cuya última edición esté hecha por un corrector.
Artículo 4 Está terminantemente prohibido usar lenguaje inapropiado en el foro, al violar esta regla, se hace un único llamado, a la próxima será banneado sin previo aviso y sin derecho a apelar. La única excepción a esta regla será durante las batallas o roleos, donde se pueden usar determinadas palabras mientras no disturben al contrario, esto con fines de darle emoción y realidad a las batallas, si y solo si se usa a modo de rol. Recuerden que el respeto es lo más importante.
Artículo 5 Se podrá tener un máximo de tres firmas. Si el Usuario tiene firmas, dos de ellas tendrán que ser del personaje que representa. La otra es libre. De estas firmas, sólo una puede tener un tamaño máximo de 500 por 500 píxeles y contara como dos firmas. Los gifs animados serán tomados en cuenta como firmas. En total, la altura conjunta de las firmas no debe superar los 800 pixeles de altura.
Artículo 6 Las decisiones de los jueces son irrevocables, si se está en desacuerdo, se abre el tema en el Subforo de "Tribunales" y ahí se discutirán las razones de manera civilizada para llegar aun acuerdo. No se permite postear discrepancias con las decisiones de los jueces en plena Batalla, se considerará como error y será penalizado. La penalización constará roles de experiencia menos por cada objeción realizada en combate. Estos roles de experiencia serán descontados del total que tenga el caballero en su registro de batallas en su subforo.
Artículo 7 Todos los combates deberán ser previamente acordados entre las partes, excepto en las invasiones en donde los guerreros participantes se verán obligados a aceptar el reto de cualquiera que les esté retando. Quien coloque de primero sus técnicas será quién haga el primer movimiento.
Artículo 8 Está terminantemente prohibido la copia exacta o casi literal de las técnicas de cualquier usuario de este foro o de cualquier otro foro conocido por el staff de moderadores de este foro. Las excepciones son los permisos de los usuarios y de la administración que demuestren la buena voluntad de los usuarios por salvaguardar los derechos de autor.
Artículo 9 Aquellos usuarios que no se conecten al foro durante dos semana sin dar aviso alguno en el subforo de ausencias, perderán sus puestos.
Artículo 10 Cuando se solicita una armadura, lsi éste está disponible entonces los moderadores tendrán en cuenta quien la pidio primero, asi como quien cumple los requisitos primero. Una vez hecha la ficha, se reservará durante una semana para que la parte interesada disponga de tiempo para realizar las técnicas, pudiendo ser prorrogable si la administración así lo considera. Pasado ese tiempo si no se postea respuesta entonces el puesto será liberado, y el usuario no podrá acceder a ese personaje.
Artículo 11 Es bueno hacer notar de igual manera que si un aspirante o caballero de algún rango, desea aspirar a una armadura de rango superior que se encuentre ocupada, deberá ganársela en un combate contra el poseedor actual. El portador de una armadura no esta obligado a aceptar un reto de un caballero inferior que desee ocupar su puesto. En caso de que el caballero superior pierda el combate será degradado a la armadura del caballero que lo venció, para ello el Caballero de menor rango deberá llegar al menos a 1nivel menor que el del caballero que desea ser.
Artículo 12 Un usuario puede cambiar de personaje si reúne los posts necesarios (que son 100), estos cambios se pueden hacer entre cualquier personaje, con una única restricción de que si cambia de reino, entonces se le quitará un nivel. Si se hace en el mismo reino conservará su nivel actual y se perderán los roles de experiencia obtenidos hasta ese momento. El número de posts del usuario será anotado en la petición del cambio para ser usado en próximo cambios del usuario.
Artículo 13 La creación de los salones privados de cada reino es para llevar a cabo la organización de las invasiones y de los propios torneos,únicamente podrán tener acceso a esos salones los que pertenezcan a ese reino(los accesos serán concedidos a medida que los usuarios sean nombrados).
Artículo 14 Todo aquel usuario que participe en el foro y que tenga un personaje oficial asignado, deberá crear en su subforo personal los siguientes temas obligatorios:
- Zona de Rol Mode (Donde se llevarán a cabo los roleos válidos dentro del subforo).
- Ubicación Actual (Donde se debe colocar la posición actual delpersonaje).
- Técnicas de Batalla (Tema que será creado y bloqueado por los administradores o moderadores).
- Registro de Batallas (Donde se colocarán los puntos de experiencia).
- Zona de Retos (Donde se expondrán los retos de batalla de cada personaje).
- Zona de Offtopic (Donde podrá hablarse de cuestiones fuera del rol
Artículo 15 De igual forma estará permitida la apertura de los temas libres que cada usuario desee en su lugar (contando los temas de las peleas que se llegasen a dar ahí), pero siempre teniendo en cuenta la obligación de colocar los seis subforos antes descritos.
Artículo 16 Para que un usuario sea nombrado oficialmente, se deben cumplir con todos los requisitos expuestos en esta sección del reglamento. Si llega a faltar un requisito, no se podrá nombrar a un usuario. La administración considerará otorgar permisos a ciertos usuarios para hacer roleos y así incentivar la participación y el auge del foro, sin que eso signifique el descuido del cumplimiento eventual de los requerimientos para un personaje.
Artículo 17 Aquellos que violen cualquiera de las reglas serán amonestados, la posterior violación será penalizada por la Administración según se considere, y solo se dará un sólo llamado de atención.
Artículo 18 La corrección y ponderación de las técnicas de los Dioses es competencia exclusiva de los Administradores quienes podrán designarla corrección y ponderación de las mismas a otro corrector si así lo considera necesario. La corrección del resto de los usuarios distintos a los Dioses podrá ser realizada directamente por la administración o por lo correctores regulares.
Artículo 19 Cualquier situación no contemplada en este reglamento será de competencia exclusiva del Staff de administración de resolverla. Sin excepción. Mientras dicha situación no sea resuelta, ninguna ficha de técnicas o personaje podrá contener indicios de dicha situación.
Artículo 20 No es válido alegar correcciones ajenas para intentar validar técnicas o habilidades propias. La violación de esta regla traerá consigo la penalización de roles de experiencia.
Artículo 21 En los casos en que se solicite un puesto ocupado o en proceso por otro usuario, el primer solicitante tendrá la ventaja, pudiendo decidir o no si acepta un reto interpuesto por el segundo solicitante. Si se acepta el reto, el ganador de la batalla será quien tendrá el puesto solicitado. Si no se acepta el reto, el segundo solicitante deberá optar por un puesto nuevo.
Artículo 22 Este reglamento está sometido a cambios por parte de la administración sin previo aviso.
Artículo 23 SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN POR PARTE DEL STAFF DE ADMINISTRADORES DE ESTE FORO.